El PSOE tiene claro cuál es el late motiv de la campaña para las elecciones generales del 23 de julio: «Una España en colores del PSOE, que es capaz de dar alegría y derechos», u otra «en blanco y negro, que camina hacia atrás».
Unas palabras que ha pronunciado el cabeza de lista socialista para el Senado por la provincia de Toledo, José Manuel Tofiño, un argumento que ha refrendado número 1 al Congreso, Sergio Gutiérrez:
«En el PSOE somos garantía de progreso frente a la pinza de PP y Vox, que desde que empezaron a gobernar solo han incrementado sus salarios y han bajado derechos», ha expresado en un acto en el Parador de Toledo, donde han estado acompañados por el resto de integrantes de las listas del PSOE por la provincia toledana de cara al 23 de julio.
Allí también estaba el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha hecho gala de lo conseguido por el gobierno de España que lidera su partido y ha puesto en contraposición de lo que espera de un posible gobierno de PP y VOX.
«España se la juega, se juega mucho, se juega fundamentalmente el continuar en la senda del progreso y desarrollo, impulsado por el PSOE en los últimos años, o volver a esa España oscura y retrógrada, políticas de retroceso y recortes, de eliminación de derechos y libertades», ha subrayado.
En este sentido, ha expresado que «vivimos en la España que queremos, de libertades y progresos, de avances sociales, que crece en economía, con récord en afiliación a la Seguridad Social, donde a pesar de la pandemia España ha crecido de forma extraordinaria».
Presume de datos económicos frente al catastrofismo
El también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha recordado que el año pasado «el PP anunció que iba a ser el último verano, que íbamos a entrar en colapso».
Por ello, ha festejado que esos «deseos de catástrofe» no se han cumplido y que se ha salido de la crisis derivada de la pandemia «con una receta muy diferente a la del PP en la crisis económica».
«Estamos hablando de una salida basada en estímulos económicos, se resume en una letra, la época de los ERE o de los ERTE, la época de los recortes en Sanidad y Educación o reforzarla para proteger a la mayoría social».
Además, Gutiérrez ha recordado que Castilla-La Mancha «se juega mucho» en estas elecciones, entre otras cosas, las inversiones del Estado, dado que, según ha explicado, en los cinco años de Pedro Sánchez como presidente «se ha invertido el doble que en los siete de Mariano Rajoy».
«El voto útil es al Partido Socialista»
Preguntado sobre si el voto útil en la provincia de Toledo es al PSOE, donde en las pasadas elecciones hubo un triple empate a dos diputados entre PSOE, PP y Vox, quedando fuera Unidas Podemos, Gutiérrez no se ha pronunciado sobre Sumar y ha dicho que el único voto útil es «al Partido Socialista«, dado que en la provincia el PSOE «puede ganar un diputado».
«Los restos pueden beneficiar a Vox si no hay una concentración del voto socialista. O es primera fuerza o hay una pinza de PP y Vox», ha remarcado.
En este sentido, ha recordado que la utilidad del voto no solo es para las elecciones, sino también para las decisiones que se tomen en el futuro y las políticas que se lleven a cabo, recordando que las medidas de protección económica en la pandemia, la Ley de Eutanasia, el incremento de becas y del salario mínimo tienen «más de un 80% de aceptación» entre los españoles.
Entre los asistentes a la presentación en el Parador han estado Milagros Tolón, exalcaldesa de Toledo y número dos al Congreso, Jesús Mayoral, número 3, en sustitución de la nueva portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, además de Montserrat Muro, número 2 al Senado, y María Luisa Rodríguez, número 3.