Se ha celebrado en Guadalajara la XV Olimpiada Matemática Regional de Castilla la Mancha (SCMPM), organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, con el patrocinio de la Consejería de Educación, la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de Casio, Anaya y Nivola.
En el proceso de selección de los representantes de nuestra provincia colabora la Diputación de Toledo.
En la XV Olimpiada han participado los 30 mejores alumnos de resolución de problemas de la región. Durante la prueba se han realizado problemas, así como diversas actividades culturales y lúdicas. También fueron recibidos en la Diputación Provincial de Guadalajara. En todo momento estuvieron acompañados por los profesores de la SCMPM.
La entrega de premios tuvo lugar en el IES Liceo Caracense, después de una interesante y divulgativa conferencia de Francisco Martín Casalderrey, titulada «Arte a través de las gafas de un matemático».
Al acto de entrega de premios asistieron diversas autoridades en representación de la Universidad de Alcalá, Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, y por parte de la Consejería de Educación, el viceconsejero José Jaime Alonso Díaz-Guerra.
El alumno Juan Alberto Guío Justo, alumno de 4º de ESO del IES Juan de Lucena, de La Puebla de Montalbán, ha conseguido medalla de plata en la categoría de segundo ciclo de la ESO.
Bianca Elena Radu, alumna de 2º ESO del IES Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de primer ciclo.
Bianca representará , junto a dos alumnos más, a Castilla-La Mancha en la XXV Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de junio.