domingo, 24 de noviembre de 2024
Lo planteará en el Pleno - 09 junio 2014

José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El grupo parlamentario socialista planteará en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves la necesidad de poner en marcha una Comisión no Permanente de Investigación sobre las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.


El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha apuntado que este es uno de los asuntos que llevará el grupo socialista a la próxima sesión plenaria, junto a una interpelación a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para instarle a tomar medidas contra los daños que está causando la sequía en la región y los excedentes de vino.

Sobre la Comisión no Permanente de Investigación, el portavoz socialista ha justificado la necesidad de su puesta en marcha en la aparición «en las últimas semanas de informaciones» sobre «serias dificultades en la prestación del servicio sanitario» en el hospital toledano.

«Hay una constante saturación en las Urgencias que hace que los pacientes tengan que estar durante un tiempo inasumible en los pasillos y provoca deficiencias, habiéndose producido casos de fallecimiento de pacientes en los propios pasillos», ha apuntado.

En esta comisión, ha señalado Guijarro, comparecerían los profesionales sanitarios, las asociaciones de pacientes así como responsables de la gestión del Hospital Virgen de la Salud con el objetivo de «buscar soluciones» para «una correcta atención sanitaria a todos los que requieren esa atención debido a la gravedad de sus dolencias».

El portavoz socialista ha dicho que no le «parece de recibo que los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha se escuden tras los profesionales sanitarios» porque «de lo que ocurre en las Urgencias son responsables las personas que están al frente de la sanidad de Castilla-La Mancha».

En concreto, se ha referido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y los «directivos del Servicio regional de Salud».

Por otra parte, ha señalado que el grupo socialista interpelará a la consejera de Agricultura por «la preocupante situación de la agricultura y ganadería» en Castilla-La Mancha como consecuencia, por un lado, de la sequía, que provocará un aumento de los costes para la adquisición de piensos para sustituir los pastos.

En este sentido, ha apuntado que hay entre un 60 y 100 por ciento de pérdidas en cultivos leñosos y el cereal.

Y, por otro lado, ha afirmado que «se encienden las luces de alarma» en el sector del vino porque a tres meses de la vendimia hay excedente por la abundante cosecha de la pasada campaña que puede provocar, a su juicio, el desplome de precios.

Martínez Guijarro ha indicado que pedirá al Gobierno regional que inste al Ejecutivo central y a la Unión Europea a poner en marcha mecanismos contra esta situación como la vendimia en verde.

(Visited 22 times, 1 visits today)