sábado, 23 de noviembre de 2024
Crítica socialista - 09 junio 2014

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, criticaba hoy con dureza que «el Gobierno del PP en la institución provincial y, muy especialmente, su presidente Arturo García-Tizón, inviertan tiempo y presupuesto en caprichos como el minizoo del Borril y den la espalda a las auténticas prioridades que como gobernantes deben atender como son las becas de comedor para los niños toledanos que no tienen garantizada una comida completa al día».

Álvaro Gutiérrez aseguraba que «mientras que la Defensora del Pueblo y el Partido Socialista están pidiendo que se dé de comer a esos niños que están pasando hambre, el PP, María Dolores de Cospedal y García-Tizón han elegido dar de comer a los lobos del Borril».


El socialista volvía a criticar que al PP y a García-Tizón «ni les importan, ni les interesan los problemas de las personas, como son los dramas de los 115.000 parados de la provincia de Toledo, a quienes hasta en seis ocasiones el presidente de la Diputación ha negado el plan de empleo que le pedíamos, ni los cientos de niños toledanos a los que Cospedal les ha quitado la beca de comedor escolar, 5.000 becas ha eliminado sin temblarle la mano».

RECUERDAN LA ENMIENDA

Gutiérrez recordaba que el Grupo Socialista presentó en el pleno de diciembre de 2013 una enmienda a los Presupuestos de la Diputación de Toledo de 2014 para destinar 500.000 euros a becas de comedor.

«Una cantidad que proponíamos sacar de los 500.000 euros que Tizón quería destinar a construir un palacio a los lobos y de otros gastos prescindibles como zarzuelas o coches nuevos», explicaba el portavoz socialista.

Y el PP dedicó «cero minutos a nuestra propuesta, los mismos cero minutos que García-Tizón ha dedicado a los familiares de niños enfermos de cáncer y los mismos cero minutos que ha destinado a las familias de los enfermos de Alzheimer cuyo centro de día ha tratado de cerrar».

Ahora, además del Partido Socialista, también afea la conducta del PP organizaciones como Cáritas y la Defensora del Pueblo, que en la «misma semana que Tizón inauguraba el palacete de los lobos les decían que muchos niños en la provincia de Toledo están pasando hambre».

AVAL DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

La Defensora del Pueblo, insistía Gutiérrez, «ha pedido a las autonomías que abran los comedores escolares en verano y hay que recordar que Cospedal, en nuestra región, hace dos años que suprimió las becas escolares todo el año, exactamente, eliminó 16.000, de ellas, 5.000 en la provincia de Toledo».

Así, «la Defensora del Pueblo ha avalado la posición del Partido Socialista y ha dejado claro que estaba más que justificada la propuesta que hicimos al PP y a García-Tizón para que la Diputación de Toledo se implicase y estableciera estas tan necesarias, prioritarias y de justicia becas de comedor».

¿Y cuál ha sido la respuesta?, se preguntaba Gutiérrez, «ni les importa ni les interesa», la «actitud de un Gobierno sin alma, como el PP, Cospedal y García-Tizón».

Gutiérrez criticaba el «espectáculo que está dando el PP y el presidente de la Diputación de Toledo, quien se ha hecho famoso en todo el país por sus caprichos, por su sectarismo, por los múltiples sueldos de acumula, 120.000 euros anuales, y por despreciar sin arrepentirse a los familiares de enfermos de cáncer».

Por esta actitud, el portavoz socialista pidió a García-Tizón hace unas semanas que «con la misma facilidad con que abandonó el pleno del Ayuntamiento de Toledo cuando iban a hablar los padres de niños enfermos de cáncer, debía abandonar la política».

No lo ha hecho, y hoy Álvaro Gutiérrez le decía al presidente de la Diputación de Toledo que «un responsable público que da de comer a los lobos antes que a los niños es indigno de la representación que ostentar y debe abandonar la política».

(Visited 24 times, 1 visits today)