El incendio que ha puesto en riesgo la ermita de la Virgen del Valle ya está extinguido. El Ayuntamiento de Toledo lo ha dado por extinto sobre las 18:30 horas. Un incendio producido en una zona de matorral y ha sido muy llamativo, puesto que las llamas era muy visibles desde el casco histórico.
Horas antes, el incendio originado sobre las 15 horas cerca de la ermita del Valle de Toledo ya fue controlado, según adelantó el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Las llamas han afectado una zona de matorral justo debajo de uno de los miradores de la carretera del Valle.
Velázquez, que se ha acercado a la zona, ha agradecido la rápida actuación de los bomberos de Toledo y de la Policía cortando la ronda del Valle. Las llamas no han causado daños personales y ahora se iniciará el procedimiento para averiguar las causas que han podido provocarlo. «Habrá que proceder a la investigación oportuna», ha apuntado Velázquez.
Desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo, frente al Valle, han tenido que dar aviso al servicio del 112 ante las llamas que estaban aproximándose a la ermita toledana.
Declarado un incendio junto a la ermita de la Virgen del Valle, en Toledo
Velázquez hace un llamamiento para «extremar la precaución» con la ola de calor
De este modo, el alcalde de Toledo ha pedido «extremar la precaución a todas las personas porque hoy nos ha llegado una ola de calor importantísima que va a durar toda la semana». Un llamamiento para «evitar que esto suceda en Toledo y en cualquier otro lugar».
El incidente se ha producido el mismo día en el que la Aemet ha activado las alertas ante la ola de calor que ha alcanzado Castilla-La Mancha desde este lunes. En la capital, Toledo, los termómetros alcanzarán el pico de los 43 grados durante este lunes 10 de julio. Además, en Toledo, como en Guadalajara, Azuqueca de Henares e Illescas, el Gobierno de CLM ha recomendado a la población vulnerable que no se exponga al aire libre por los altos niveles de partículas PM1o en el aire. Esta contaminación se produce por partículas sólidas o líquidas de polvo, ceniza, hollín, cemento o polen dispersas en la atmósfera.