Los cielos despejados que nos trae el verano son una oportunidad única para ver esos cuerpos celestes que iluminan la noche oscura. Uno de esos destinos especiales para disfrutar del espectáculo es el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real), reconocido con la certificación Starlight, una forma de reconocer los lugares con excelentes cualidades para la contemplación de las estrellas.
El «Verano Astronómico» brindará la oportunidad de aprender a observar las estrellas durante 13 salidas en la sierra ciudadrealeña que comienzan el 14 de julio en Fuencaliente y terminarán el 25 de agosto en Mestanza. Las observaciones tendrán una duración de dos horas e incluyen la observación en directo con telescopio.
207 municipios Starlight en Castilla-La Mancha
Esta actividad está subvencionada por la Junta de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Starlight. Para apuntarse a la actividad es necesario reserva previa a través de esta página web.
Más allá del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Castilla-La Mancha alberga 207 municipios Starlight en las cinco provincias de la región. En este mapa, puedes consultar los lugares con los mejores cielos estrellados.