El consejero de Educación, Marcial Marín, ha anunciado hoy que «en breve» se van a convocar becas para el pago de las matrículas universitarias de alumnos que no puedan afrontar ese gasto por «circunstancias sobrevenidas».
Marín, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha señalado que en breve anunciará estas ayudas junto con el rector de la universidad regional.
Ha indicado también que los alumnos podrán acogerse a las facilidades que ya se ofertan para hacer el pago fraccionado de la matrícula y ha recordado que se van a convocar cuarenta becas de excelencia para los estudiantes que hayan obtenido una nota superior al nueve.
Respecto a las pruebas de selectividad que comienzan hoy en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dicho que los estudiantes estén tranquilos porque el 95 % aprueba.
En relación con la apertura de los comedores escolares en verano para los niños cuyas familias están atravesando dificultades económicas, el consejero ha dicho que desde la Junta se está ayudando a los ayuntamientos que lo solicitan.
Marín ha dicho que los colegios son propiedad municipal y por tanto su apertura compete a los ayuntamientos, pero ha asegurado que se va a firmar un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para que aquel ayuntamiento que quiera abrir el comedor escolar cuente con financiación de la Junta.