jueves, 28 de noviembre de 2024
convenio de colaboración 10/06/2014junio 9th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo han suscrito dos convenios de colaboración, por un importe total de 6,5 millones de euros, destinados a mejorar las comunicaciones de las zonas rurales y a la prevención de incendios y el aprovechamiento forestal.

Los convenios los han suscrito la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, en presencia de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal.


Cospedal ha destacado la importancia que tiene la colaboración entre administraciones para obtener un mejor rendimiento, como ocurre en estos dos convenios.

El primero, ha explicado la presidenta regional, tiene una dotación económica de 3,5 millones de euros, que se emplearán en la mejora de los accesos, la seguridad vial y las infraestructuras de comunicación del medio rural de la provincia de Toledo.

El segundo convenio, de 3 millones de euros, servirá para la realización de acciones de prevención de incendios forestales como la limpieza de montes, así como de mantenimiento de pistas forestales y cortafuegos, con el objetivo de impulsar el aprovechamiento y la rehabilitación del potencial forestal de la provincia.

Con estas acciones, ha señalado Cospedal, se trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural.

La Junta tiene previsto que los convenios se suscriban con las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha, porque según ha dicho Cospedal, se consiguen mejores resultados si se suman los esfuerzos de las administraciones, y estos acuerdos son un ejemplo de lo que hay que hacer y lo que demandan los ciudadanos.

El presidente de la Diputación de Toledo ha reconocido y agradecido la disponibilidad de la presidenta del Gobierno regional a colaborar en estas acciones.

(Visited 21 times, 1 visits today)