La diputada del PP en las Cortes Inmaculada López ha afirmado hoy que es «un mal día» para el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, tras el anuncio de Susana Díaz de no aspirar a la Secretaría General del PSOE, porque «se podría estar gestionando su sustitución».
Inmaculada López, en rueda de prensa, ha argumentado que la decisión de Susana Díaz deja como aspirante favorito a la Secretaría General del PSOE a Eduardo Madina y este, a su vez, «podría estar trabajando la futura candidatura» a la Presidencia de la Junta del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
«Yo creo que hoy está muy nervioso porque el posible ascenso de Madina es una mala noticia para Page», ha aseverado la diputada del PP, quien ha apuntado los «buenos contactos y relaciones» de Eduardo Madina con José Manuel Caballero.
A su juicio, el líder de los socialistas castellanomanchegos está «preocupado» porque había apostado por Susana Díaz, a quien había definido como «la gran esperanza blanca».
López, no obstante, ha hecho referencia a la frase de Groucho Marx en la que afirma «si no te gustan mis principios, tengo otros» y ha dicho que García-Page tiene «indefinición» y un día se decide por Susana Díaz, otro por Carme Chacón y otro por Eduardo Madina.
Para la parlamentaria del grupo popular, el PSOE de Castilla-La Mancha está «a la deriva radical» y «no se preocupa por los ciudadanos».
«El PSOE es un partido sin liderazgo», ha lamentado López, quien ha opinado que los militantes y votantes socialistas «no quieren» al secretario general del PSOE regional y «prefieren antes a cualquier otro».
Del mismo modo, ha opinado que García-Page tiene a Castilla-La Mancha como «segundo plato» y «no quiere presentarse a las elecciones de Castilla-La Mancha porque sabe que no es rival para Cospedal, sabe que las va a perder».