martes, 24 de septiembre de 2024
10/06/2014junio 9th, 2017

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, David Marín, ha denunciado que las subvenciones nominativas a los municipios gobernados por el PSOE triplican a las concedidas a los del PP lo que supone «un nuevo y flagrante caso de sectarismo político».

David Marín ha explicado en rueda de prensa que 13 municipios del PSOE recibirán un total de 402.000 euros en concepto de subvenciones nominativas y que estas ayudas sólo llegarán a 6 localidades del PP, que recibirán 104.500 euros, es decir, tres veces menos.


Además, ha criticado que el equipo de Gobierno, que preside Nemesio de Lara, haya intentado que la diferencia no sea tan «escandalosa» maquillando las cifras e incluyendo como subvención nominativa un convenio firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real hace más de tres años con una cuantía de 200.000 euros.

Esto es, a juicio de David Marín, un ejemplo más de que De Lara «no es el presidente de todos los vecinos de la provincia, sino de unos pocos» y que «hay ciudadanos de primera y segunda clase dependiendo de quién gobierne en cada municipio».

Por otro lado, y dentro de los asuntos tratados en el último Pleno de la Diputación, el portavoz del Grupo Popular se ha referido a la concesión de 140.000 euros al diario público ‘Lanza’ para corregir el déficit, dinero que «intentó camuflarse» dentro del «cajón de sastre» de una ampliación de crédito.

Esta subvención, según ha recordado David Marín, hay que sumarla a los 750.000 euros concedidos a dicho medio hace unos meses y a los 250.000 euros en concepto de publicidad directa aprobados no hace mucho con lo que se demuestra que dicho periódico público, el único en papel que queda en nuestro país, no es rentable económicamente.

En otro orden de asuntos, David Marín ha asegurado que es una «vergüenza» que Nemesio de Lara, como máximo representante de una institución pública «en la que estamos representados todos los ciudadanos» y que tuvo que jurar sobre la Constitución al ser elegido, haya manifestado que se considera republicano o que se la suda el debate Monarquía-República.

Igualmente «vergonzoso» es, a su juicio, que el diputado provincial David Triguero se haya manifestado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno pidiendo un referéndum en contra de la Monarquía.

(Visited 16 times, 1 visits today)