La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que «las mujeres no pueden estar ni un día más sin el Centro de la Mujer de Ciudad Real» por lo que ha exigido al Gobierno regional su inmediata apertura.
Blanca Fernández ha asegurado en rueda de prensa que el hecho de que este servicio lleve cerrado al menos desde el pasado 2 de junio es «una gran irresponsabilidad» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, porque es la administración regional la que tiene las competencias en materia de igualdad.
Ha añadido que la Junta, pese a que debiera ser la garante del funcionamiento de todos los centros de la mujer, ha cerrado sus puertas al de la capital ciudadrealeña dejando la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Ciudad Real.
En su criterio, el Ejecutivo regional tenía que haber mantenido abierto este servicio «en tanto en cuanto el Ayuntamiento saca esas plazas y en tanto en cuanto despierta la alcaldesa un día de estos y nos sorprende tomando decisiones que sean beneficiosas para la ciudad».
Fernández ha informado que hoy mismo registrará varias preguntas en las Cortes regionales, en su calidad de diputada regional, para conocer los motivos del cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real capital y para saber si la Junta va a proceder a garantizar su inminente apertura, con independencia del mecanismo elegido.
De igual modo, Blanca Fernández también ha reprochado la «negligencia» de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, por aplicar una sentencia de forma «torticera» para cerrar el Centro de la Mujer, algo que hizo renunciando primero a la subvención concedida por la Junta para luego volverla a solicitar.
«Y aún así, todavía no sabemos si tienen siquiera aprobadas las bases de cómo va a ser el proceso de selección y en cuánto tiempo piensan tener abierto el Centro de la Mujer», ha concluido.