martes, 24 de septiembre de 2024
Propuesta oficial del PP 11/06/2014junio 9th, 2017

Las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha tendrán 33 diputados a partir de junio de 2015, cuando se forme el nuevo Parlamento regional tras las elecciones autonómicas de mayo del mismo año, según publica ABC y han confirmado fuentes parlamentarias a encastillalamancha.es. Es la propuesta del PP, que presentó ayer al mediodía en las Cortes regionales, y que el PSOE ha considerado, desde que se conoció la intención de reducir el número de parlamentarios, como un pucherazo.

La nueva distribución de diputados que se elegirán por provincias quedará, con casi toda probabilidad, de la siguiente forma: en Toledo, 9; en Ciudad Real, 8; en Albacete, 6; y en Cuenca y Guadalajara, 5.


Tal y como encastillalamancha.es publicó ayer, era cuestión de horas que se acabara con el secreto mejor guardado de la legislatura, puesto que todo el arco parlamentario y los políticos de las diferentes formaciones estaban pendientes de cuál sería la propuesta del PP en cuanto al número de diputados de cara a la próxima legislatura tras la reforma del Estatuto de Autonomía.

A partir de este momento, que la iniciativa legislativa ya se ha presentado en las Cortes, comenzarán las conversaciones con el PSOE, aunque el diálogo está condenado a fracasar de antemano porque es imposible que lleguen a acuerdo alguno ahora, máxime cuando los socialistas han dicho por activa y por pasiva durante los últimos meses que la reducción de diputados obedece a una estrategia del Gobierno de CLM para intentar ganar «fácilmente» las próximas elecciones en la región y evitar que entren las formaciones minoritarias en el arco parlamentario. Reforma del Estatuto que también han criticado IU e UPyD.

Mientras, el PP ha insistido en que la reducción de diputados conecta con el sentir popular de la necesidad de reducir cargos públicos y que es un ejemplo para la sociedad en un momento de crisis y de apretarse el cinturón.

(Visited 12 times, 1 visits today)