Carmen Riolobos, portavoz del PP de Castilla-La Mancha, ha indicado hoy que «es posible que el PSOE, tras las elecciones autonómicas de 2015, pase a ser la tercera fuerza política en algunas provincias de la región y pase IU a ser la segunda», ha señalado hoy en ruenda de prensa.
Riolobos ha recalcado que «Cospedal volverá a ganar las elecciones por la magnífica gestión que hace en Castilla-La Mancha, ha ganado todos los procesos electorales y la distancia de nueve puntos que sacó el PP al PSOE en las últimas elecciones europeas se va a incrementar. El PSOE está, en Castilla-La Mancha, en caída libre, en un declive total, en descomposición».
Hablaba sobre el particular después de conocerse hoy que el nuevo Parlamento regional tendrá 33 diputados a partir de junio de 2015, una reducción de diputados de los 49 actuales «que está avalada por más del 90 por 100 de los ciudadanos. Es una ley electoral más justa, más objetiva, más plural, que opera de manera automática, más adecuada, más racional y va a conjugar de forma equilibrada los criterios de territorialidad y de habitantes de cada una de las provincias».
Riolobos ha matizado que será más justa «porque permitirá que gobierne quien haya ganado las elecciones, sin la trampa ni el cartón de la ley que aprobó el PSOE, el mayor atropello que se ha hecho a la proporcionalidad y el mayor atraco que se ha hecho en una comunidad y el mayor pucherazo. Ganando sólo por un voto en Ciudad Real podría gobernar quien perdiera las elecciones».
Por lo tanto, ha resumido, «el PSOE está inhabilitado moralmente para hacer cualquier crítica a esta ley electoral».
Y, ha añadido, «es una ley más plural porque va a permitir que IU entre con fuerza en el Parlamento de Castilla-La Mancha si extrapolamos los resultados de las elecciones europeas, obtendría dos diputados y, por lo tanto, habría más pluralidad».