domingo, 24 de noviembre de 2024
Vaquero piensa que el PP "dará otra vuelta de tuerca" 11/06/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional y ante instancias europeas la nueva ley electoral que se aprobará próximamente en la región y que dejará en 33 el número de diputados (ahora hay 49 pero la ley vigente establece que deberían ser 53). Una reforma de la ley electoral que presentó el PP el martes al mediodía en el Parlamento regional y que según Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE CLM, «se ha hecho a traición, con nocturnidad y alevosía».

Vaquero ha insistido en que desconocen cuál será la distribución de escaños, «y de consenso nada, porque las cosas se hablan antes de su registro en las Cortes. Si no es trampa y más trampa. Lo que pretende el PP es excluir a la mayoría de los castellanomanchegos de representación en el Parlamento».


No queda ahí la historia para el PSOE, puesto que Vaquero ha llegado a afirmar que puede haber una intención oculta por parte del Gobierno regional, «que piensen dar una vuelta de tuerca más a la ley que todos tenemos en la cabeza. Van a presentar una ley con una distribución de escaños por provincias», advirtiendo el temor que tienen en el PSOE, que sería que modifiquen «esa distribución a lo largo de la tramitación parlamentaria, buscando dejar sólo una provincia impar, y todos sabemos qué provincia es, aviso antes de tiempo».

Guadalajara es la provincia a la que se refería, aunque sin citarla, puesto que es donde más votos tiene, a priori, el PP.

Respecto al recurso de inconstitucionalidad, «animaremos a otras fuerzas a sumarse a ese futuro recurso. Pero al PP no le salen las cuentas y no consiguen ganar en número de votos».

«EL IDEÓLOGO DEL PP HA PERDIDO LA CABEZA, NO SÉ SI SERÁ EL CONSEJERO O NO…»

Vaquero ha incidido en que la nueva ley electoral que se aprobará con los votos del PP en las Cortes regionales «podrá posibilitar a alguien que pierda las elecciones gobernar esta región. Y eso nos parece gravísimo, pero no va a ser así y Rajoy no quiere que Cospedal se presente, no le sirven las cuentas tras las elecciones europeas y piensa que los resultados (en las autonómicas) van a ser peores». Además de esgrimir que «el idelólogo del PP ha perdido la cabeza, no sé si será el consejero o no, pero han tardado un año en consumar, a hurtadillas, el número de diputados».

El dirigente socialista piensa que desde el Gobierno de CLM «se está provocando y mintiendo en todos los aspectos, pero la gente lo ve con nitidez. Hay hartazgo de tanto regate corto y de intentar conseguir por la puerta falsa lo que no se consigue de forma transparente».

Por eso ha finalizado afirmando que emplearán toda la contundencia posible «en las acciones que vamos a llevar a cabo para intentar echar atrás una ley que lo único que va a conseguir es que aumente la crispación y el desasogiego».

(Visited 15 times, 1 visits today)