Toledo rindió un ayer homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 26º aniversario de su asesinato. Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, leyó un manifiesto (acordado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal) en contra del terrorismo y del olvido de la figura de Blanco. También participó en el minuto de silencio en memoria del exconcejal de Ermua (Vizcaya).
Claveles blancos en recuerdo del político asesinado
Los asistentes han podido depositar claveles blancos en recuerdo del fallecido político y han podido escribir sus muestras de cariño en un libro puesto por disposición del Ayuntamiento.
Además, el acto ha estado acompañado de música instrumental, que ha servido de ambientación y de recuerdo a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas que han sido asesinadas por el terrorismo.
En España, ha habido 1.451 víctimas mortales como consecuencia del terrorismo, cerca de 5.000 heridos, 167 secuestros terroristas, decenas de miles de extorsionados, exiliados y una dimensión de la amenaza que ha condicionado la historia reciente durante cinco decenios.
El Ayuntamiento de Toledo rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco en un acto público