La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 14 de julio, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las sierras de la mitad oriental. No se descarta alguna tormenta dispersa en Alcaraz y Segura por la tarde.
El viento soplará flojo de componente sur, girando a oeste y suroeste a partir del mediodía, excepto en el sureste, donde se mantendrá de componente sur, con intervalos más intensos en las horas centrales.
Máximas de 40 grados en Castilla-La Mancha
La Aemet ha activado este viernes el aviso amarillo en toda Castilla-La Mancha por altas temperaturas, ante la previsión de que las máximas podrían alcanzar los 39 o 40 grados en algunos puntos.
De hecho, se prevé que las máximas lleguen a los 39 grados en Toledo y Ciudad Real, 37 en Albacete y Guadalajara y 35 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 22 grados en Toledo, 21 en Albacete y Ciudad Real, 19 en Guadalajara y 17 en Cuenca.
Precaución: riesgo muy alto en muchas provincias
Además, el Plan Infocam ha informado de que este viernes, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en Ciudad Real, Toledo y gran parte de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
En el resto de estas provincias, el riesgo es alto, mientras que es bajo en puntos del sureste de Albacete.