martes, 24 de septiembre de 2024
denunciaron su desaparición el 25 de mayo 11/06/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil continúa buscando en el Alto Tajo al arqueólogo Ricardo Berzosa desaparecido en el Valtablado del Río (Guadalajara), a la espera de que se confirmen si pertenecen a esta persona los restos óseos que fueron hallados la pasada semana en la zona.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, que han indicado que la Guardia Civil continúa investigando la desaparición del arqueólogo y buscándolo por la zona.


La búsqueda proseguirá hasta que se determine si los restos óseos encontrados el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil de Guadalajara y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación en un paraje escarpado de Valtablado del Río pertenecen o no al desaparecido.

El portavoz de la familia, Sergio Azcona, ha indicado a Efe que todavía no les han informado de los resultados de la analítica de los restos hallados y que se encuentran a la espera de noticias.

«Nuestra intención era reconocer los restos y pertenencias pero no han dejado a la familia y nos han dicho que lo determinarán con los análisis», ha apuntado Sergio Azcona.

La familia había denunciado su desaparición el pasado 25 de mayo, cuando fue encontrado su vehículo aparcado en el municipio de Valtablado del Río (Guadalajara), por lo que ante la ausencia de noticias del familiar, habían organizado batidas ciudadanas para el pasado sábado, que se suspendieron al aparecer los restos óseos.

Fuentes de la investigación han señalado que aunque la desaparición se denunció el 25 de mayo, los vecinos de la zona habían indicado a los investigadores que el vehículo de Ricardo Berzosa llevaba estacionado en Valtablado del Río al menos desde el pasado mes de marzo.

En el interior del vehículo se hallaron los efectos personales del desaparecido, como su cartera y teléfono móvil, y también herramientas para su labor como arqueólogo.

(Visited 27 times, 1 visits today)