El sindicato STE-CLM ha convocado el 25 de junio en Guadalajara un acto de «desagravio» al profesor Ángel Renieblas, que fue sancionado por explicar a sus alumnos por qué iba a hacer una huelga convocada por la comunidad educativa.
El acto tendrá lugar ante los Servicios Periféricos de Educación en la Plaza de El Jardinillo, a las 19:30 horas del miércoles, 25 de junio, según ha informado el sindicato en una nota de prensa, en la que invita a la comunidad educativa a apoyar al docente sancionado.
Renieblas, que es maestro de Cabanillas del Campo fue suspendido de empleo y sueldo por treinta días por los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación en Guadalajara, porque explicó a sus alumnos por qué iba a secundar una huelga que había convocado la comunidad educativa en el curso escolar 2011-2012.
La sanción fue recurrida y confirmada hace unos días por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara.
El sindicato ha lamentado «que esta sentencia no tenga posibilidad de apelación posible, quedando sólo la vía del amparo ante el Tribunal Constitucional, lo que pudiera suponer un déficit en la tutela judicial efectiva que todo ciudadano debe tener».
En este sentido, STE-CLM está estudiando «seriamente» la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional.
A su juicio, esta sentencia supone «una importante limitación de la libertad de expresión y de cátedra de los docentes, principios consagrados en nuestra Constitución en su artículo 20» y han advertido que afecta a todos los docentes de nuestra provincia.