La tormenta de lluvia y pedrisco que ayer por la tarde se registró en la comarca de La Manchuela ha dejado daños en cultivos de la zona, sobre todo las viñas y en localidades como Villamalea, donde la piedra ha afectado a los campos de parte del término, en especial en el paraje de La Rada.
El alcalde de Villamalea, Cecilio González, ha comentado a Efe que los agricultores tiene que evaluar aún los daños pero «el pedrisco ha dañado una parque pequeña del término, a lo mejor un 10 %», y concentrados en la zona conocida como La Rada.
El alcalde ha explicado que la granizada duró un cuarto de hora, y donde cayó sí que hizo daño en la viña.
Cecilio González ha comentado que en el resto de la población «la tormenta fue de lluvia, lo que cayó fue agua, y el agua ha hecho bien y ha mejorado algo la situación, porque los campos tenían mucha necesidad de lluvia».
Por otro lado, en la ciudad de Cuenca se registraron un total de 9,5 litros de agua por metro cuadrado en sólo hora y media, en una tormenta que se produjo a última hora de la tarde, la más abundante del año en la ciudad.
Según han informado a Efe fuentes del Observatorio Meteorológico de Cuenca, en la tarde de ayer y durante sólo una hora y media cayeron 9,5 litros, la cantidad de agua más alta en tan poco tiempo recogida este mes de junio y en lo que va de año, que no originó ningún problema.