miércoles, 25 de septiembre de 2024
11/06/2014junio 9th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con los directivos de la empresa japonesa Aeon, con el objetivo de ayudar a introducir productos castellano-manchegos en sus más de 16.300 establecimientos repartidos en 14 países del continente asiático.

Al término de la reunión, Carmen Casero, que ha estado acompañada del director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto, ha manifestado que todos ellos «conocen, aprecian la calidad de nuestros productos y saben del potencial de suministro de nuestros empresarios», informa la Consejería en un comunicado.


La consejera ha explicado al presidente de Aeon Topvalue -una de las principales cadenas de distribución de alimentos de Japón-, Masakazu Nakatani, que Castilla-La Mancha es una de las pocas regiones del mundo capaces de satisfacer las demandas japonesas en lo que a los estándares de calidad de vino, aceite de oliva, lácteos, productos cárnicos y frutos secos se refiere.

Asimismo, ha destacado que la comunidad autónoma cuenta con alrededor de 300 empresas que están exportando sus productos a Japón, lo que a su juicio es una muestra palpable del interés estratégico que supone este país para Castilla-La Mancha.

«Estamos fomentando esta presencia por considerar que podemos aportar productos agroalimentarios que cumplan las expectativas que está depositando el público japonés en nosotros», ha añadido.

La consejera de Empleo y Economía ha explicado a los directivos de Aeon los pormenores de su reciente visita a Hong Kong, donde también se estrecharon lazos comerciales con Aeon Jusco, hasta el punto de que Castilla-La Mancha fue la única que incluyeron y visitaron en su agenda de 2013 para conocer más en profundidad los productos.

La consejera les ha informado también sobre la presencia de Castilla-La Mancha en Japón, a través de una oficina comercial en Tokio, lo que pone de manifiesto «el trabajo constante que estamos llevando a cabo para poder introducir de forma mayoritaria nuestros productos de excelencia».

Carmen Casero ha constatado que el público japonés aprecia tanto la calidad del producto como la presentación del mismo, «algo en lo que Castilla-La Mancha ha demostrado estar a los mismos niveles de las mayores potencial mundiales».

La consejera de Empleo y Economía les ha explicado las acciones conjuntas con el Gobierno de España para «poder enmarcar mejor nuestros productos bajo el paraguas de la marca España, a tenor del reconocimiento que ello supone no sólo para Japón, sino para toda Asia en general». 

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