El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Alejandro Alonso, ha subrayado que su partido trabajará «con mucha más intensidad» para revertir los resultados que arroja la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y mantener los tres escaños que logró en la provincia en el 2008.
Alonso se ha manifestado así respecto al barómetro preelectoral del CIS, que vaticina que en Toledo el reparto de escaños serían dos para el PSOE y cuatro para el PP, cuando en las elecciones de 2008 socialistas y populares empataron a tres diputados.
El candidato al Congreso, que hoy ha acudido al ‘Mercadillo’ del Polígono toledano para repartir la publicación que recoge cien medidas del programa electoral del PSOE, ha afirmado que los datos del CIS son «banderillas negras», pero ha agregado que los socialistas son «gente brava» y trabajarán para cambiar.
«Nuestra estrategia es la calle, no tenemos grandes medios de comunicación que apoyen nuestros planteamientos, las encuestas nos dan un resultado en contra, pero vamos a sacar la cara y no nos vamos a arrugar», ha dicho Alonso.
Así, ha afirmado, el objetivo de su partido en Toledo es «ir a por el 3-3» y se ha mostrado convencido de poder conseguirlo.
Ha asegurado que el Gobierno socialista ha hecho «lo que tenía que hacer» y que ha sido, según ha indicado, «luchar contra la crisis manteniendo cohesión social, incrementando el gasto en educación, subiendo las pensiones mínimas y haciendo que no se resienta el estado del bienestar».
Para el candidato al Congreso, el PP «no puede ganar las elecciones» sin decir a los españoles «qué es lo que va a hacer» porque «los españoles no se merecen que alguien llegue a la Moncloa con un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana».
Por ello, ha dicho que el PSOE hará «un esfuerzo de explicación» e intentará mover al «porcentaje altísimo de la población que manifiesta en este momento que no sabe a quién votar».
«Queremos explicarle a la gente que nuestro compromiso principal es luchar contra la crisis, crear empleo y hacerlo con cohesión social y no a costa de recortarlo todo como plantea el PP», ha destacado.
Alonso, que ha estado acompañado en la visita por la número 2 al Congreso, Guadalupe Martín, y el secretario general del PSOE de Toledo, Antonio Guijarro, ha concluido que «vamos a poner el país en el sitio que le corresponde, los derechos de familias y trabajadores no se van a ver recortados».