El Ayuntamiento de Bargas (Toledo) ha organizado para este verano un comedor infantil donde se ofrecerá desayuno y comida a los niños con necesidades económicas.
El Ayuntamiento informa hoy de que ha adoptado esta decisión en vista de la «difícil situación laboral y económica extrema por la que están pasando algunas familias de Bargas», por lo que en verano, «y de forma excepcional y limitada», ha organizado un comedor infantil en el colegio Santísimo Cristo de la Sala.
Consistirá en desayuno y comida, en los horarios que se indicarán más adelante, habrá una persona al cuidado de los niños durante el tiempo del desayuno y la comida, y los gastos serán pagados íntegramente por el Ayuntamiento.
Los Servicios Sociales Municipales están elaborando el censo de los niños que podrían acogerse, dados los datos y conocimiento que sobre las familias se tienen, además, si alguna familia en esta situación extrema lo desea, puede dirigirse a los Servicios Sociales para ponerlo en su conocimiento y estudiar la posibilidad de ser incluido.
El objetivo de esta campaña es lograr que en Bargas «ningún niño tenga problemas en su alimentación por falta de medios económicos», ha manifestado el Ayuntamiento.