El secretario general del PSOE de La Roda y exdirector general de Administraciones Públicas, Jesús Perea, ha anunciado esta tarde que no se presentará finalmente a la secretaría general del Partido Socialista de Albacete.
En un comunicado, Perea ha justificado la decisión de no optar a la secretaria general del PSOE albaceteño «por el gran número de candidaturas existentes».
Además de Perea, ya había presentado su decisión de concurrir a este proceso el diputado nacional y exsubdelegado del Gobierno en esta provincia Manuel González Ramos y Antonio González Cabrera en representación del movimiento crítico «PSOE, un partido del siglo XXI», del que el propio Perea había sido primer portavoz.
Perea ha considerado que si se presentase a secretario general «contribuiría a aumentar el fraccionamiento de un partido necesitado de unidad y en el que es momento de cerrar heridas».
«El objetivo deber ser promover una auténtica renovación en una organización que sigue mirando, con demasiada frecuencia, más hacia el interior de sí misma que hacia la sociedad y que sigue más condicionada por el debate entre pasado y presente que por encontrar su espacio para el futuro», ha añadido.
A su juicio, la prioridad en este momento «es trabajar para que los albaceteños vean en el PSOE un partido integrador, que se esfuerza por evolucionar y adaptarse a un tiempo radicalmente distinto, en el que el fin fundamental ha de ser representar a personas antes que a territorios».
Perea ha agradecido el apoyo recibido en las últimas semanas por militantes y agrupaciones de toda la provincia, que ahora pide que se derive entre los otros candidatos «para hacer del PSOE un partido fuerte y sin fisuras».