Page, esta mañana durante la presentación del video promocional de la marca «Hecho en Toledo».
«Una leche, no se han abierto al consenso, Cospedal es incapaz de hablar con nadie, ni Ibarretxe llegó tan lejos, es un golpe de Estado autonómico, y lo digo con todas las letras».
Es lo que ha dicho esta misma mañana Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, cuando se le ha preguntado por la reforma de la ley electoral que dejará las Cortes regionales con 33 diputados, en vez de los 49 actuales.
Page lo ha calificado como «una burda maniobra de pucherazo de Cospedal, vuelven a mentir hasta la saciedad, no hay un intento de conversación política ni una llamada telefónica, ni tienen la decencia de evacuar informes del Consejo Consultivo, lo hacen además coincidiendo con la proclamación del Rey y con el Mundial de Fútbol».
Ha insistido en que es «el único caso en Europa en el que se cambia la ley dos veces en la misma legislatura. Es una ley electoral a medida, un golpe de autoritarismo».
Y ha vuelto a repetir que las próximas elecciones autonómicas, las de 2015, «serán un plebiscito Cospedal sí o Cospedal no, y espero que la ciudadanía lo tenga muy claro».