domingo, 24 de noviembre de 2024
ANTE LOS TRIBUNALES 12/06/2014junio 9th, 2017

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado que su partido va a recurrir ante los tribunales la «privatización» del nuevo Hospital de Toledo, una vez que se publiquen los pliegos para la licitación de los concursos para su construcción.

Mora, en rueda de prensa, ha manifestado su oposición al modelo sanitario público-privado que plantea el Gobierno castellanomanchego para el nuevo centro hospitalario y ha rechazado que 340 trabajadores no sanitarios vayan a pasar a depender de la empresa privada que gestione el Hospital.


Por ello, ha afirmado que su partido presentará un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales «en cuanto salgan los pliegos del concurso» de construcción del nuevo centro hospitalario.

En este sentido, ha criticado que hace un año el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, anunció «a bombo y platillo» que el Hospital tenía el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para comenzar a construirse y que saldrían en los siguientes meses los pliegos, pero «ha pasado un año y ni concurso ni nada de nada», ha lamentado.

El portavoz socialista de Sanidad ha advertido de que si 340 trabajadores pasan a depender de una empresa privada se perjudicará a estos empleados, porque «van a trabajar más y cobrar menos», y también a la prestación del servicio sanitario.

Por otra parte, Mora ha solicitado al PP que apoye en el pleno de las Cortes que se celebra hoy la petición socialista de crear una Comisión no Permanente de Investigación sobre las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El diputado socialista ha señalado que la saturación de las Urgencias no es un hecho «puntual» sino que se produce «desde hace bastante tiempo» y, a su juicio, es consecuencia de «una mala gestión de los recursos públicos».

«Los profesionales están haciendo lo indecible por prestar lo mejor que pueden el servicio, pero en las peores condiciones. Hay días en Urgencia en los que el número de pacientes sobrepasa los 500», ha apuntado.

El portavoz socialista se ha referido a la muerte en los pasillos de Urgencias de una paciente inmigrante sin tarjeta de la Seguridad Social y ha advertido de que este hecho «no puede ser baladí».

A su juicio, lo que padecía la fallecida era «algo que se podía haber corregido si hubiera ido a la Atención Primaria», pero ha señalado que «posiblemente» por «su situación ilegal» no quiso acudir a los servicios sanitarios.

Preguntado por la proposición de ley impulsada por el PSOE para reducir las listas de espera, cuya toma en consideración fue aprobada por unanimidad en el pleno del Parlamento autonómico, Mora ha opinado que el apoyo del PP evidencia que reconocen que «hay un problema serio» y ha confiado en que el texto se apruebe definitivamente con el fin de dar «solución» a los problemas de los ciudadanos, «por encima de los interese de partido».

(Visited 81 times, 1 visits today)