Un dispositivo de agentes medioambientales, Guardia Civil, Policía Local están vigilando la zona del paraje de Olula en Almansa, tras activarse el plan local de emergencias debido a una rave que comenzó el sábado en el lugar. Los organizadores del evento provienen de varios países europeos, entre ellos Italia.
Por el momento se está vigilando la zona a la espera de poder desalojarla mientras se decide qué medidas tomar en caso de que la fiesta se prolongue. Los cuerpos de seguridad están controlando los accesos a la ubicación y se han desplegado patrullas rápidas que ayudarán a los agentes medioambientales en caso de incendio.
Continúa el trabajo de las fuerzas de seguridad para solucionar el problema de orden público generado por una fiesta ilegal en Olula.
Guardia Civil en colaboración con Policía ha desplegado un importante dispositivo para controlar accesos a la zona pic.twitter.com/BI3fibDO9k
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) July 17, 2023
Desde Almansa Emergencias han indicado, en redes sociales, que el Plan Territorial de Emergencias Platealmansa se activó el sábado, en fase de alerta, por un problema de orden público.
Aunque se trata de un lugar alejado del casco urbano, se recomienda evitar y abandonar la zona con el objetivo de facilitar la labor de la Policía.