El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que desde el Ayuntamiento quieren y van a presionar para que el tren convencional “se electrifique de una vez y para que se presente el Estudio Informativo del tren de alta velocidad”.
Así se ha pronunciado antes de mantener una reunión con el alcalde de Torrijos, Andrés Martín, para abordar cuestiones relacionadas con esta infraestructura, ha detallado este lunes el Consistorio en una nota de prensa.
El tren de Talavera “no es del siglo XXI”
Gregorio ha señalado que es necesaria la unidad entre todas las localidades por las que discurre este tren: “que en este momento no es del siglo XXI y esa unidad es fundamental para conseguir que se nos escuche”.
En este sentido, ha explicado que el tren es un elemento vertebrador entre diferentes localidades lo que hace que se esté mejor comunicado con Madrid, Torrijos, Oropesa, Extremadura o con la frontera portuguesa.
“Lo que no es de recibo son las promesas que se han hecho en estos últimos años de hacer una electrificación de la línea convencional y no se haya hecho absolutamente nada”, ha criticado el regidor. Asimismo, ha esperado que la situación cambie en la próxima legislatura “porque es algo que se necesita ya”.
Igualmente, ha censurado que Talavera de la Reina no puede continuar “con trenes que salen ardiendo, que se paran en medio de la vía o que no tienen aire acondicionado, porque es algo que en pleno siglo XXI es una vergüenza”.
Gregorio pedirá una reunión con el nuevo Gobierno
Por todo ello, Gregorio ha aseverado que nada más se conforme el Gobierno nacional solicitarán una reunión con la persona a la que le deleguen la competencia de las infraestructuras ferroviarias, siendo está una de las primeras acciones para ir a Madrid y que se informe al Ayuntamiento de lo que hay y qué es lo que había “porque nos tienen que decir la verdad”, ha apostillado.