Este pasado domingo hacia las 7.58 horas la Policía Local de Guadalajara recibía un aviso de incendio en un bloque de pisos en la calle Cifuentes. Durante el incendio las llamas provocaron cuantiosos daños materiales , además han perdido la vida tres animales domésticos: dos gatos y un perro.
🔥 #INTERVENCIÓN 🧑🚒
Incendio de vivienda, aparentemente con atrapados. Desplazadas 3 dotaciones, se rescata a 2 personas de planta superior llena de humo y se evacúan otras 6 viviendas ⚠️ 🚒
Cierra puertas y ventanas siempre que puedas 🪟🚪🚫#BomberosGU #SeguridadGU #Bomberos pic.twitter.com/GEqh97l7qs
— Bomberos Ayto. Guadalajara (@bomberosgu) July 17, 2023
Los habitantes del piso acababan de salir
En la vivienda habitaban una mujer y sus dos hijos que habían salido minutos antes al aeropuerto dejando en el interior de la vivienda a las mascotas.
El fuego obligaba al corte de tráfico en la confluencia de la calle Cifuentes con Avenida del Ejército y con calle General Medrano de Miguel, para asegurar el acceso al edificio. Al no haber personas en el interior los bomberos tuvieron que acceder forzando la puerta.
Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales o materiales en las viviendas colindantes. Aunque los vecinos vivieron momentos de incertidumbre al tener que quedar encerrados en sus casas hasta la extinción del incendio en la vivienda.
Además, hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del Sescam que valoró a los vecinos de algunos pisos aunque ninguno requirió asistencia sanitaria.