El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, se ha mostrado preocupado de que en esta campaña los políticos estén haciendo «una llamada a las entrañas y la emoción, pero no a la razón, a los argumentos» para instarles a ir a votar.
Page se ha pronunciado así durante un mitin esta tarde en Albacete ante cientos de afiliados y simpatizantes socialistas, en el que también han intervenido el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Emilio Sáez; y Amparo Torres, que lidera la candidatura al Senado.
El presidente regional ha valorado que el pasado 28 de mayo mucha gente en este país votó «más con las entrañas que con otros órganos del cuerpo» y ha pedido «pensar votando en qué interesa más a cada persona y a su familia» y «en qué es lo mejor para esta región».
Page recuerda la sentencia que propició la «moción de censura moral»
Así, ha considerado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez comenzó «con una moción de censura moral» tras una sentencia por corrupción contra el PP y ha puesto en valor que «el Gobierno de España, el actual, es el Gobierno con menos tacha en materia de honestidad de toda la democracia y eso tendría que valer».
«Lo pongo en valor por una razón, porque si algunos ya están vendiendo la piel del oso antes de tener el respaldo de la gente, no quiero ni contar qué pueden terminar haciendo con los cargos de responsabilidad», ha valorado el barón socialista.
En este sentido, Page ha defendido que «no da lo mismo» que el agua la gestione «un Gobierno sensible a los recursos y a la sostenibilidad que alguien que ya se sabe, porque lo ha demostrado, que el agua no lo considera un recurso líquido, ni siquiera natural, lo considera mercadeo político y electoral».
Evitar un «gobierno de negacionismo»
Y ha destacado que la región se juega «consolidar» lo pactado con el Gobierno de España, «que es el que más acuerdos ha firmado desde que hay autonomía y lo digo yo que a su vez he tenido controversias», ha admitido.
«Es muy difícil pensar que haya un Gobierno con el que podamos llegar a tantos acuerdos como los que hemos conseguido con el Gobierno actual», ha reiterado, que ha considerado que este domingo «hay que elegir entre quien da prioridad de verdad a las políticas sociales o a quien considera que son un elemento accidental».
Ha lamentado que, en esta campaña en la que ha reiterado que se está hablando por parte de algunos «a las entrañas», no se está hablando de economía «porque va bien. No va como pronosticaba la derecha que iba a ir».
En sus respectivas intervenciones, tanto Sáez como Torres, por su parte, han apelado a la necesidad de concentrar el «voto útil» en el PSOE para evitar «un gobierno de negacionismo» que entienden que supondría un pacto entre PP y Vox.