El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido al Gobierno del PP y Vox que adopte medidas para mitigar la ola de calor que vive Toledo en estos días, con temperaturas previstas superiores a los 40 grados, «aplicando medidas como la ampliación del horario de las piscinas de verano o la ampliación de los espacios con sombra tal y como había previsto el Gobierno de Milagros Tolón”, ha señalado el viceportavoz socialista, Pablo García, en nota de prensa.
«Que apliquen medidas de forma inmediata»
García ha recordado que cuando se planificó la actual temporada de verano “ya avanzamos la puesta en marcha de medidas contra los episodios de calor extremo como ampliar en una hora el cierre de las piscinas o poner más zonas de sombra en los recintos, unas medidas que el actual Gobierno no ha puesto en marcha».
En estos días, la ciudad de Toledo, como otras zonas del centro de España, está viviendo una ola de calor, con avisos por altas temperaturas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que el Grupo Socialista pide al Gobierno bipartito «que aplique estas medidas de manera inmediata, tal y como estaba previsto».
Del mismo modo, el PSOE en el Ayuntamiento solicita al Gobierno de PPVOX «que implemente a corto, medio y largo plazo otras medidas para la ciudadanía en general como la instalación toldos y pérgolas en espacios públicos, especialmente en zonas como colegios, parques, áreas infantiles y plazas; además de la puesta en marcha desde fuentes ornamentales y fuentes de agua potable para beber».
«Toledo no se puede permitir un Gobierno negacionista del cambio climático»
García ha señalado que este es un ejemplo de «la falta de respuesta municipal y de PP y Vox ante la ola de calor que sufre la ciudad y ha lamentado que no se haya tomado todavía ninguna medida al respecto a pesar de que se viene advirtiendo de esta circunstancia desde hace tiempo».
Porque, entienden, “el cambio climático es un hecho que estamos sufriendo en Toledo y en todo el planeta. El Ayuntamiento no puede ser ajeno a ello y debe tomar las medidas que sean necesarias para mitigar los efectos que puede tener para la ciudadanía”, ha dicho García, quien ha añadido que Toledo “no se puede permitir un gobierno que sea negacionista del cambio climático porque nos estamos jugando el bienestar de nuestros vecinos y el futuro del planeta”.