Este jueves 20 de julio termina el ciclo de conciertos «Los veranos del Museo del Greco» con la actuación de Nereydas, en el patio del museo toledano.
El grupo interpretará Angélico Greco: el cielo se llenó de música en esta segunda edición del evento. La idea original del proyecto es de Javier Ulises Illán y el guion ha sido realizado por Martín Llade. Los intérpretes de la obra serán la soprano, Sandra Redondo, el encargado de la vihuela y el archilaúd, Manuel Minguillón, el violinista y responsable de la dirección, Javier Ulises Illán y Martín Llade, que será responsable de la dramatización.
Los ángeles de Angélico Greco salen de un cuadro del artista griego. Nereydas presentará una velada en la que recorrer ciudades como Venecia, Roma y Toledo desde la perspectiva de El Greco, siguiendo el rastro de su obra y los personajes de sus cuadros. Durante la noche del 20 de julio la pintura se convertirá en músico y Mastín Llade será la voz de Doménikos y reflexionará en voz alta sobre la espiritualidad, los límites de la locura y el atrevimiento de innovar.
Los 4 conciertos se han celebrado cada jueves desde el 29 de junio
Con la actuación de Nereydas se cierra «Los veranos del Museo del Greco» tras los conciertos realizados por La Spagna el 29 de junio, Sara Águeda el 6 de julio y Paloma Friedhoff y Pablo Rioja el 13 de julio.