Ramón Ochoa ha tomado posesión hoy como presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, repitiendo por segunda legislatura en el cargo tras las elecciones celebradas ayer por este organismo y en las que sólo se presentó su candidatura.
Junto a Ochoa ha tomado posesión toda la Junta directiva, conformada por siete miembros, tres repiten puesto (Natacha Hernández, Ramón Viana y Ramón Ochoa) y dos varían su puesto (Alicia Fernández de Peñaranda y Jesús Cuesta).
Varias decenas de colegiados se acercaron ayer a votar en unas elecciones que eran un trámite formal, al haber un solo candidato proclamado para cada puesto.
La toma de posesión ha tenido lugar en un acto privado y será en la Cena de la Patrona del próximo 27 de junio, cuando los nuevos miembros de la Junta Directiva juren su cargo con los asistentes como testigos.
En declaraciones a EFE, Ochoa ha calificado su nueva Junta Directiva de «bastante renovada» si bien el objetivo continúa siendo dar la mejor cobertura a los colegiados, «desde la trasparencia y con unas cuentas saneadas».
Según ha manifestado el presidente, sus objetivos son la formación médica continuada, una gestión transparente y el servicio al colegiado.
El máximo responsable de los médicos en la provincia confía en que, tras la época de recortes en la Sanidad, «cuando hemos tocado techo para mal, vayamos a mejor».
Cabe recordar que Ochoa llegó a este cargo en los comicios de 2010 marcados por la polémica ya que el proceso electoral fue anulado por la recepción de 310 votos por correo sin remitente. si bien en un segundo proceso electoral se impuso como ganador por amplia mayoría.