El presidente del Partido Popular de Toledo y alcalde la capital provincial, Carlos Velázquez, ha recordado este martes el PSOE gobernó la Diputación hace ocho años sin ser la lista más votada. Esta institución ha sido presidida por Álvaro Gutiérrez, durante las últimas dos legislaturas.
La polémica viene por la oferta de abstención a nivel nacional que hizo Feijóo
Esta ha sido la respuesta del alcalde de Toledo ante las declaraciones del hermano del anterior presidente, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, quien pedía la abstención del PP en la Diputación para que pueda gobernar el PSOE como la lista más votada. El candidato socialista propuso esto tras la oferta que hizo Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez, en la que se acordaba que el segundo partido más votado en las generales debía favorecer la investidura del que saliera vencedor.
Velázquez ha recalcado que la oferta la hizo el líder del partido refiriéndose al ámbito nacional y que el PSOE la rechazó. El alcalde ha interpelado en sus declaraciones a Sergio Gutiérrez preguntando qué le habría parecido a su hermano ese trato hace ocho años.