Eusebio Robles, que en la pasada legislatura ocupaba el cargo de delegado de la Junta en Guadalajara, ya ha sido nombrado como nuevo viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
El nombramiento se conoció la semana pasada, cuando José Luis Escudero, el actual delegado de la Junta en Guadalajara, tomó posesión de su cargo. Fue en ese acto donde el presidente regional, Emiliano García-Page, informó sobre la llegada de Robles a la cartera de Hacienda, que continúa bajo los mandos de Juan Alfonso Ruiz Molina como consejero. «Seguiré trabajando cerca de los ayuntamientos, acercando la administración a la ciudadanía y mejorando su día a día», publicaba Robles en su Twitter cuando se conoció la noticia.
Sin embargo, ha sido este 19 de junio cuando el Diario Oficial de la Región ha publicado su nombramiento de manera oficial y que puedes consultar en este enlace.
Escudero, Robles y Camacho: cambio de fichas en la Junta
Con la remodelación completa del nuevo Gobierno de la Junta se ha producido un cambio de fichas que ha originado una reacción en cadena. José Miguel Camacho es otro de los nombres que cambia de oficina. Camacho ocupaba el puesto que ahora pasa Robles, en la Consejería de Hacienda, y ahora pasará a ser el jefe de Gabinete de Emiliano-García Page, como adelantó ENCLM la semana pasada.
Del mismo modo que con Robles, el Diario Oficial de la Región también publica este 19 de julio el cese de Camacho como viceconsejero para pasar a ocupar el puesto de ‘hombre de confianza’ del presidente regional.