La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuela, integrada en CEOE-Cepyme de Ciudad Real, denuncia que la crisis está provocando la aparición de publicidad engañosa en algunos centros.
En su apuesta de seguir impulsando la calidad de la formación, sensibilizando a los conductores en el respecto a las normas de seguridad vial y así alcanzar un descenso continuo de accidentes de tráfico, la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuela en Ciudad Real, tal y como han hecho otras de la región como Toledo y siguiendo la pauta de la nacional (CNAE), advierte sobre campañas de publicidad engañosa, que se han detectado en algunas autoescuelas del país.
Estas situaciones pueden provocar perjuicios a los consumidores, ya que la letra pequeña puede ir en contra de sus intereses, ya que ponen «de cebo» ofertas especiales, con una serie de conceptos que luego se multiplican, de tal manera que el precio final de la obtención del permiso de conducir es superior al ofertado y el alumno se siente estafado.
Por ello esta Asociación Provincial y CNAE recomiendan ir a las autoescuelas asociadas, que cumplen todos los requisitos de rigor, criterios educativos, empresas responsables y de formación de conductores seguros y respetuosos.
Asimismo recuerda que los folletos publicitarios de las autoescuelas tienen carácter contractual, por lo que el alumno puede exigir las condiciones ofertadas y si no se cumplieran pueden ponerlo en conocimiento de los servicios de Consumo autonómico o las acciones jurídicas que estime oportuno.
Por lo que respecta a las ofertas por internet, la asociación recomienda que los alumnos que las confirmen en la propia autoescuela y que se ajustan a la realidad.