Mariano Latorre es el cabeza de lista de Vox Cuenca a las próximas elecciones generales. En una entrevista concedida al diario digital Enciende Cuenca,Latorre ha definido las políticas del partido y se ha centrado en las críticas a lo que consideran «chiringuitos», que es como ha nombrado a las asociaciones LGBTI+.
En una de las declaraciones más polémicas – no ha sido la única -, el candidato de Vox ha criticado la figura del matrimonio homosexual porque dice «que no podemos llamar matrimonio a todos porque con las mismas, mañana podemos llamar matrimonio a la unión de una persona con su gato». Sin embargo, pese a estas declaraciones que no reconocen el matrimonio igualitario, Latorre no considera que su partido sea homófobo porque afirma que hay «homosexuales en nuestras filas».
«Vamos contra una serie de chiringuitos que se han formado alrededor del tema de la homosexualidad», ha subrayado Latorre. María Muñoz, periodista de Enciende Cuenca, pregunta al candidato de Vox si provoca división la lona que colocó en Madrid donde se tiraba el logo del feminismo a la basura. La respuesta del candidato ha sido ir en contra «de una serie de identidades que se van montando, que lo único que buscan es una especie de subvención».
En cuanto a las medidas para Cuenca, Latorre ha defendido el «Plan Nacional del Agua» y el sintagma de «agua para todos» para afirmar que desde Vox dicen lo mismo desde Cádiz, Santiago de Compostela, Murcia y Cuenca. Entre las medidas que proponen para la provincia es una «bajada importantísima de impuestos» defienden la «reapertura del tren convencional».
Vox niega el derecho al aborto y relaciona a Sánchez con Marruecos
Las posturas de Vox son abiertamente ultraconservadoras: defensa de la familia tradicional y contra todo lo que consideran «chiringuitos», no a la educación sexual, negación del cambio climático y negación del derecho al aborto. Sobre esto último, Latorre se posiciona en contra de que «el aborto sea un derecho reproductivo, puesto que significa matar a un niño». La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera el aborto como un derecho humano y pone el énfasis en su despenalización.
De este modo, el candidato de Vox no duda en afirmar que si una mujer sufre una violación y queda embarazada, «la solución no es matar a la criatura, que no tiene culpa de nada». La propuesta de Vox se engloba dentro de la negación «del término violencia de género». «Sencillamente, nuestros decimos que hay violencia», cuestiona Latorre que da un dato basado en una conspiración porque cita que «hay más casos de asesinatos de niños que de mujeres, lo que pasa es que no se publica». No es la única, porque sobre el cambio climático
Por último, en esta entrevista del diario digital conquense, Latorre relaciona las políticas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con Marruecos porque dice que «permite cosas a Marruecos en detrimento de los españoles».