El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que en la reunión que habrá entre el consistorio y los presidentes de las mesas electorales hará un llamamiento para que quien quiera de ellos lleve su propio ventilador de casa «no se les pondrá ningún impedimento».
Así lo ha dicho el regidor este miércoles a preguntas de los medios de comunicación sobre si se iban a adoptar medidas de cara a las elecciones del próximo domingo.
Dispositivo especial para las elecciones del próximo domingo
En este sentido, Gregorio ha señalado que el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial entorno a las elecciones del próximo domingo entre lo que destaca recabar y dejar que los miembros de las mesas electorales puedan llevar ventiladores para paliar las altas temperaturas.
Asimismo, ha detallado que desde la entidad local se está intentando recabar todos los ventiladores posibles para que los miembros de las mesas puedan paliar los efectos de las altas temperaturas. Aunque, ha apuntado que cuando se produzca la reunión entre en la entidad local y los presidentes de las mesas se les trasladará y «se hará un llamamiento, porque es una emergencia, para que quien quiera llevar sus ventiladores a los a los colegios electores que lo haga porque no se pondrá ningún impedimento».
«La culpa de lo que suceda el próximo domingo es de Pedro Sánchez»
«La culpa de lo que suceda el próximo domingo es de Pedro Sánchez, que quiso convocar elecciones en el mes más caluroso», ha criticado el regidor. Igualmente, ha censurado que se haya hecho trabajar a los Ayuntamiento para que los miembros de los colegios electorales estén hidratados «en Talavera de la Reina se contará con el suficiente agua fría para que se mantengan hidratados todos los miembros», ha asegurado.
El día de las elecciones generales es un «día de emergencia» en el cual trabajarán tanto Protección Civil como Policía Local y Policía Nacional.