El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, hará una visita a Bruselas, la sede de las instituciones europeas, para impulsar la Capitalidad Europea del Deporte e intentar atraer fondos para la recuperación del río Tajo.
Velázquez ha aprovechado la visita de Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, para recalcar la apuesta del Ayuntamiento de acudir a la UE para impulsar a Toledo. Lo que buscará Velázquez es pedir fondos Next Generation para construir «un pabellón multiusos que la ciudad necesita», ha dicho. Este es un objetivo que encaja con el distintivo de la Capital Europea del Deporte. Esta infraestructura, ha mencionado, «supondrá un antes y un después en la práctica deportiva de la ciudad y en la proyección de todo lo que se pueda hacer».
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha recibido 3,8 millones de fondos europeos para la ejecución del pabellón previsto en el Parque de las Tres Culturas.
«Integrar al río Tajo a su paso por Toledo»: el objetivo de Velázquez en Bruselas
Además, la visita del alcalde toledano a Bruselas servirá para solicitar que Toledo se inscriba en el proyecto «Take me to the River» para impulsar la integración de Tajo a su paso por Toledo. La intención del Ayuntamiento es que el río retome ese papel de zona de esparcimiento y ocio para los toledanos, después de que en los últimos años sea un espacio «bastante degradado», dice Velázquez.
Este plan de atracción de fondos para el Tajo va unido al Plan de Vertidos Cero, con el que el Consistorio local de Toledo quiere eliminar 16 de los 26 vertidos ilegales al río.