Este miércoles a las 20.00h ha tenido lugar la constitución de la Diputación Provincial de Guadalajara para el mandato de 2023 hasta el año 2027. José Luis Vega (PSOE) ha vuelto a obtener la mayoría absoluta necesaria para renovar su cargo al frente de la institución provincia que quedará conformada por 14 diputados del PSOE, 9 del PP y 2 de Vox.
Compromiso por Guadalajara con Page de testigo
Tras la votación del presidente de la Diputación Provincial y la entrega de medallas a los diputados provinciales, se ha iniciado el turno de intervenciones en una corporación donde restan fuerzas los partidos de izquierdas. A pesar de que el PSOE haya aumentado en uno sus diputados, para la presente legislatura se han quedado fuera tanto Ciudadanos como Unidas Podemos.
En su discurso, Vega, ha echado la vista atrás para recordar sus inicios «cuatro años difíciles pero satisfactorios» ha dicho sobre la pasada legislatura. El presidente, tras asegurar que la pasada fue una de las más inversoras con 200 millones de euros para los pueblos de Guadalajara ahora ha manifestado su intención de seguir afrontando nuevos retos.
Además, José Luis Vega ha defendido en su primera intervención las políticas y la hoja de ruta establecida en la agenda 2030 «ahora que hay formaciones que la cuestionan, se trata de mantener los logros conseguidos y no retroceder» ha dicho el presidente provincial.
Por su parte, durante el turno de intervenciones los portavoces de la oposición: PP y Vox han remarcado su compromiso con la provincia y sus necesidades con la necesidad de llegar a acuerdos a través de una oposición constructiva.