La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves 20 de julio un ligero descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha. La bajada será más evidente en el oeste de la región y soplarán vientos flojos en el oeste y suroeste que tendrán mayor intensidad en las horas centrales del día.
Los cielos estarán despejados o poco nubosos con intervalos de nubosidad media y alta y de evolución en el sureste de Albacete por la tarde, donde no se descartan tormentas secas y rachas de viento localmente fuertes.
La provincia de Albacete está en alerta amarilla por tormentas y calor y Cuenca está en riesgo amarillo por temperaturas entre los 35 grados y los 40 grados. Se esperan fuertes rachas de viento junto a las tormentas en las zonas de Hellín, Almansa y Albacete
Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 38 grados en Albacete, entre 24 y 37 en Ciudad Real, entre 21 y 36 grados en Cuenca, entre 23 y 35 en Guadalajara y entre 23 y 37 grados en Toledo.
Castilla-La Mancha en riesgo muy alto de propagación de incendios
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) mantiene un riesgo muy alto en la mayor parte de la región y extremo en algunos puntos de la Alcarria de Guadalajara.