La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha trasladado hoy a los turoperadores internacionales que operan en Japón la excelencia del turismo patrimonial, enológico y gastronómico de Castilla-La Mancha, sectores por los que han mostrado un especial interés.
La consejera, que ha estado acompañada por el director del IPEX, Ángel Prieto, ha explicado que se prevé un incremento del 14 por 100 de turistas nipones en los próximos meses en el sur de Europa, por lo que «Castilla-La Mancha quiere ser copartícipe de esta nueva realidad turística», ha informado la Junta en una nota.
Tal y como ha constatado la titular de Empleo en la reunión, «los lugares preferidos por el turista japonés son Toledo y Cuenca, además de sorprenderse gratamente del turismo industrial que ofrece el conjunto patrimonial de Almadén, protegido por la UNESCO, entre otros muchos».
En lo que se refiere al enoturismo, Casero ha trasladado a los turoperadores que operan en Japón la importancia de los vinos de Castilla-La Mancha, les ha informado de las 70 bodegas visitables que hay en Castilla-La Mancha, de las mejores fechas para realizar turismo enológico, así como la importancia de las denominaciones de origen y pagos.
Casero ha asegurado que el turista japonés «valora la amplia oferta y la innovación de nuestro turismo, la variedad de los productos y la cercanía a otros destinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».
Asimismo, la consejera ha explicado que el Gobierno presidido por Cospedal ya está trabajando para lograr que la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote sirva para «potenciar que nuestra región siga siendo un lugar de referencia cultural de índole internacional», como lo está siendo en el Año Greco.
Por último, ambas partes se han comprometido a seguir trabajando para asentar los contactos iniciados y garantizar que en los próximos años el turismo japonés se incremente sustancialmente en Castilla-La Mancha.