Los alumnos del IES Julián Zarco, de Mota del Cuervo (Cuenca), premiados por la Fundación Caja Rural CLM. En la imagen, junto al consejero de Educación, Marcial Marín; y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín.
El premio al «Mejor Plan de Negico 2014» de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido para el IES Julián Zarco, de Mota del Cuervo (Cuenca). Una iniciativa, la del programa «Emprendimiento YPD», en la que han participado 25 institutos de la región para enseñar a los estudiantes dinámicas de negocio y emprendimiento, y que han promovido la Consejería de Educación y en la que han participado la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Jóvenes Empresarios.
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, entregó un cheque por valor de 1.000 euros al proyecto ganador y que posibilitará a los estudiantes hacer factible su negocio emprendedor y señaló que colaboran en este acto «porque apostamos por el capital humano fantástico que posee la región».
Los 25 institutos que han participado han implantado el espíritu emprendedor en sus aulas a través de la metodología y herramientas audiovisuales del YPD BOX, vehículo de formación para las aulas especializadas en emprendimiento. Y a través del que han aprendido dinámicas como el «Plan de Negocios», cuyos objetivos son compartir con los alumnos las bases del emprendimiento, cómo se desarrolla una idea, su viabilidad o la explotación de un modelo de negocio a través de cuatro pilares comoson la energía, la creatividad, la comunicación y el liderazgo.
Un acto en el que estuvo el consejero de Educación, Marcial Marín; y diferentes personalidades del mundo empresarial y universitario.
Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM, durante su intervención.