El empresario toledano Samuel Álvarez ha fallecido víctima del cáncer. El joven empresario tenía en el Polígono de Toledo una empresa junto a su hermana, Grupo In-Nova, unos auténticos pioneros en la seguridad informática, mucho antes de que este tema tomara el cariz de importancia que tiene en la actualidad.
Cofundador y CEO del Grupo In-Nova, su éxito en el campo de los proyectos tecnológicos de vanguardia ya traspasó fronteras hace años y trabajaba con gobiernos y fuerzas de seguridad de países de todo el mundo.
Le gustaba definirse como hacker y ya hace años, en una entrevista con encastillalamancha.es, alertaba de que «tenemos un Internet descontrolado en cuyas redes oscuras crece el crimen organizado».
Hoy la catedrática de Economía de la UCLM, Carmen Díaz Mora, lamentaba en su cuenta de Twitter la pérdida del empresario, «una persona maravillosa a la que admirábamos».
Además, ha recordado que paso por las charlas TEDx UCLM en Toledo y su contribución a la formación de los estudiantes de la UCLM, puesto que también fue profesor del Máster en Negocios Internacionales de la universidad castellanomanchega.
Tristeza absoluta por el fallecimiento de Samuel Álvarez, co-fundador y CEO de @GrupoInNova_ , persona maravillosa a la que admirábamos; colaborador en múltiples ocasiones en actividades @uclm_es. Ponente 1º @TEDx_UCLMToledo, profesor @MNINToledo, padrino promoción 2017-21 ADE https://t.co/T6S82dmWTF
— carmen.diazmora (@carmen_diazmora) July 21, 2023