viernes, 22 de noviembre de 2024
14/06/2014junio 9th, 2017

La Federación Española de Donantes de Sangre ha entregado hoy al delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, la distinción «al Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2013».

Jou ha recibido la distinción en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles de Madrid, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


Se le ha hecho este reconocimiento, por el «apoyo que el Gobierno regional presta a estas entidades sin ánimo de lucro», a propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo ha afirmado: «es una gran satisfacción recibir este premio» y ha destacado «la labor altruista, abnegada y desinteresada» que hacen todos los asociados de las hermandades de toda España para salvar vidas.

«Entregan lo mejor que pueden tener: su propia sangre», ha subrayado Jou, quien ha añadido que en esta labor el Gobierno de Castilla-La Mancha les ayuda «con todo lo que está en su mano».

En especial, el delegado de la Junta ha valorado el trabajo que hace «día a día» la Hermandad de Donantes de Toledo en todos los pueblos de la provincia.

También ha resaltado la solidaridad de los castellanomanchego y ha sentenciado: «donar sangre es donar vida, incluso más allá de nuestras fronteras», puesto que «la sangre no conoce límites y no conoce distinciones, ni de nacionalidades, ni de regiones, ni de provincias».

Según Jou: «allá donde es necesario, siempre hay sangre de un castellanomanchego».

(Visited 18 times, 1 visits today)