domingo, 24 de noviembre de 2024
15/06/2014junio 9th, 2017

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SECAM) ha incorporado «gran parte» de las alegaciones presentadas por los profesionales sanitarios al Plan Funcional del nuevo Hospital de Toledo

El SESCAM ha afirmado que estas alegaciones «han enriquecido» el proyecto y ha afirmado que esta semana se sucederán las reuniones con representantes de los servicios sanitarios y con el Colegio de Médicos de Toledo.


En una nota de prensa, el SESCAM ha adelantado que en estos encuentros «explicará que el Hospital propuesto será un centro flexible, integrado con las redes locales de salud, ampliamente dotado tecnológicamente y donde el paciente es realmente el centro del sistema».

Y, en cuanto a la cartera de servicios, Sanidad ha asegurado que «será más amplia que la que recogía el anterior Plan» ya que incluye Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Radiofísica hospitalaria, Cirugía Torácica, la Unidad de Hospitalización breve de Psiquiatría y las Urgencias psiquiátricas.

Ya ha habido reuniones con los servicios Neurología, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Transfusiones, Oftalmología, Anatomía Patológica, Cirugía Maxilofacial y Hematología y a partir de mañana seguirán con otras especialidades como Cardiología, Endocrinología y Cirugía Pediátrica.

Para la próxima semana también están previstos encuentros de Mesas Técnicas para negociar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para el Hospital de Toledo.

En este sentido, el SESCAM ha presentado a los sindicatos un modelo de traslado del Virgen de la Salud al nuevo centro que «responde a la principal preocupación de los empleados públicos, ya que permite el mantenimiento de su nombramiento en el SESCAM o, de manera voluntaria, su integración dentro de la sociedad concesionaria responsable de la gestión de los servicios no clínicos».

El nuevo Hospital de Toledo, que por primera vez será universitario, ofrecerá un modelo de atención integral en el que la prestación sanitaria al paciente seguirá realizándose por parte de la Administración pública de forma directa mientras que los servicios no asistenciales, como la limpieza, mantenimiento o catering, serán prestados por parte de una empresa concesionaria especializada.

En su nota, el SESCAM ha insistido en que la externalización de servicios no clínicos no es nuevo en este proyecto y que «el Plan, elaborado en el año 2005 por el anterior equipo de Gobierno, establecía que los servicios no sanitarios serían contratados al socio privado o entidades vinculadas a él».

(Visited 27 times, 1 visits today)