La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha visto, en su última reunión, 18 expedientes de planeamiento y calificaciones urbanísticas en suelo rústico, que permitirán destinar a actividades empresariales 300.000 metros cuadrados de terreno.
La Consejería de Fomento, de la que depende la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, ha facilitado la disponibilidad de este nuevo suelo empresarial para propiciar la implantación de nuevas industrias y mejorar las ya existentes, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
También se han fomentado instalaciones destinadas a ocio y recreo, que contribuirán a la creación de empleo y a la generación de riqueza, ha añadido.
En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la Comisión ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Torralba de Oropesa, para un punto de compra-venta de maquinaria y almacén temporal de vehículos para desguace.
Asimismo, ha dado el visto bueno a un proyecto de Los Navalmorales que tiene por objeto la construcción de una planta de fabricación de hormigón y a otro de Los Navalucillos para adaptar una casa de labranza como establecimiento de turismo rural.
La Comisión ha dado también el visto bueno a una planta de transferencia de residuos procedentes de la construcción y demolición en Novés y a la ampliación de una bodega y la instalación de una carpa desmontable en Yepes.
A su vez, en las actuaciones de planeamiento se ha aprobado una modificación puntual en Cabañas de la Sagra.
Por otro lado, en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio se informó favorablemente de las autorizaciones provisionales solicitadas por el ayuntamiento de Madridejos para la ampliación de una empresa cárnica y por los ayuntamientos de Villarrubia de Santiago y de La Puebla de Montalbán para una torre de medición de viento.