domingo, 24 de noviembre de 2024
20/02/2012junio 14th, 2017

El Campeonato de Invierno de Castilla-La Mancha de Piragüismo se disputó «como se ha podido» en Talavera de la Reina después de que la prueba no pudiera disputarse en Las Herencias (Toledo), como estaba previsto, por el bajo caudal del río Tajo. Los organizadores celebraron «como pudieron» las regatas en Talavera después de verse obligados a suspender la prueba en Las Herencias, porque de la competición tenían que salir los piragüistas que acudirán al Campeonato de España que se celebrará en marzo en Sevilla.

El director deportivo de la prueba, Carlos Muñoz, explicó que «no había tiempo material para su aplazamiento» y aseveró que «se ha sacado como mejor se ha podido».


No obstante, aseguró: «El piragüismo estará en Las Herencias en el momento que se pueda, pues este deporte está en deuda con esa localidad por todo lo acontecido».

También han expresó su malestar por lo ocurrido con la prueba el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, que asistieron al campeonato.

PETICIÓN DE RESPONSABILIDADES

Pero la cosa no se ha acabado aquí, ya que horas antes la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha anunció que va a pedir que se depuren responsabilidades por el bajo caudal de agua del Tajo. Así lo indicó Carlos Muñoz, que también es miembro de la Junta Directiva de la Federación.

«Desde la Federación mostraremos públicamente nuestro malestar para que se depuren responsabilidades», adelantó Muñoz, quien llamó la atención sobre «el enorme perjuicio que se va a hacer a la localidad de Las Herencias con esta suspensión».

«Ha sido una desagradable sorpresa llegar a primera hora de la mañana y ver que el río no tenía agua para celebrar esta prueba, de la que tenían que salir los palistas para el Campeonato de España que se celebrará en unas semanas en Sevilla», advirtió Muñoz, quien precisó: «Hay lugares con 30 centímetros de agua y en estas condiciones no se puede celebrar la prueba»

Muñoz añadió: «No sabemos todavía el motivo real por el que el río Tajo a su paso por Las Herencias está sin agua, ya que la semana pasada estuvimos en este mismo escenario y las condiciones eran inmejorables».

Según el director deportivo del Campeonato de Invierno de Castilla-La Mancha, las condiciones era buenas «no solo por la cantidad de agua sino también por el escenario que, entre otras cosas, es excelente para que los aficionados pudieran seguir perfectamente el desarrollo de las regatas».

En este sentido, señaló que hasta Las Herencias se habían desplazado unas 1.000 personas para contemplar las pruebas, ya que se habían inscrito 260 piragüistas procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura e incluso había un equipo de Pontevedra.

«Es una pena lo que está sucediendo», lamentó Muñoz, quien se refirió también «al enorme perjuicio que se hace a la organización».

.

(Visited 17 times, 1 visits today)