El atleta de Guadamur (Toledo) Pedro Vega (Inmobiliaria Teo-Valdepeñas A.C.) y la toledana Sonia Labrado (Bikila) han sido los ganadores de la XV Carrera Popular Corpus Christi de Toledo, que se ha disputado esta mañana en la ciudad con la participación de medio millar de corredores.
Pedro Vega ha ganado por tercera vez esta prueba, en la que los participantes corren por las mismas calles del casco histórico por las que discurre la procesión del Corpus Christi.
Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa, el atleta de Guadamur ha tardado 17 minutos y 4 segundos en recorrer los cerca de 5.500 metros de los que constaba la prueba, en gran parte por el mismo recorrido de la carrera procesional.
Tras Vera han llegado a meta el toledano del CCM-Club de Atletismo Toledo Ricardo Martínez (17:55) y los locales del Club Bikila Noé Romero y Javier Chozas, que han cruzado la línea de llegada de la mano en 18:08 minutos, en la tercera posición.
En categoría femenina, Sonia Labrado ha hecho una marca de 20:03 minutos, mientras que la segunda ha sido Sandra Patiño (U.D.A. Talavera), con un tiempo de 22:24 minutos, y la tercera María del Carmen Llorena (Fondistas Toledanos), que ha invertido 23:47 minutos en completar el recorrido.
En la entrega de premios a los vencedores, presidida por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, también se ha rendido homenaje a José Luis Pantoja, miembro de la asociación organizadora y fallecido hace más de 15 años, cuya placa ha sido recogida por sus hijas; y al patrocinador principal, Citroën-Automotor, en la persona de su gerente, Rafael García, que también ha recibido por su apoyo al deporte de la ciudad la felicitación pública del concejal de Deportes.