La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará mañana a un hombre de 65 años de edad como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a su nieta, por el que el fiscal pide que sea condenado a una pena de cinco años de prisión.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal asegura que el procesado M.M.E., abuelo materno de la menor, abusó de su nieta (que nació en 2003) en fechas no determinadas, pero anteriores a noviembre de 2011.
En varias ocasiones el procesado se metió con la niña en la habitación de su nieta «y con ánimo libidinoso le dio besos en la boca, al tiempo que realizaba tocamientos a la altura de la parte genital de la menor, por encima de la ropa», mantiene el fiscal en el escrito de acusación.
El fiscal indica que el procesado fue denunciado por el padre de la menor, después de que su hija le narrara los hechos.
Para el representante del ministerio público, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menores de 13 años, por lo que solicita que se condene al procesado a cinco años de prisión.
Asimismo, pide que se le aplique una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 192 del Código Penal, se imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante un periodo de cinco años.
También le interesa que se imponga al procesado la pena de prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 100 metros y a comunicarse con ella en un periodo de cinco años.