La Junta de Gobierno Local de Toledo ha acordado seguir con las acciones judiciales frente a la resolución de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que deniega la concesión de subvenciones para el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales: Ana María Matute, Gloria Fuertes y Casco Histórico. El Gobierno local agotará la vía administrativa mediante un recurso de reposición para intentar recuperar esas subvenciones.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento toledano en una nota de prensa, tras la reunión de este martes de la Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Según han informado, se trata de una solicitud presentada en diciembre del pasado año y de la cual, el Ayuntamiento tuvo conocimiento, mediante la publicación en un diario local, de su desistimiento. Han señalado que desde la unidad Gestora de Servicios Sociales del Ayuntamiento se está trabajando para revertir esta situación y evitar la pérdida de estas subvenciones, un camino que ya estaba iniciado y que el nuevo Gobierno local continuará reclamando en el futuro para que no se pierda ese dinero.
Aprobadas la adjudicación de becas de la Escuela Municipal de Idiomas
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de becas a alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas matriculados en el curso 2022/2023 por un importe de 4.447 euros.
Por otro lado, en el área de Empleo, desarrollo Económico y Planeamiento, se han aprobado diversas licencias urbanísticas y solicitudes de aprovechamiento y utilización de dominio público para la instalación de terrazas en locales de hostelería.
Por último, en el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio se aprueba el expediente del presupuesto de la Feria y Fiestas de agosto por un importe de 103.273,56, así como la autorización de la instalación del escenario para la actuación del grupo “Las Nancys Rubias” en el recinto ferial de la Peraleda.